¿Podemos seguir comiendo pollo tras la alerta sanitaria de la gripe aviar en Perú?

La subdirección de Control y Radicación de Enfermedades del Senasa, dio algunos detalles sobre lo que ocurrió en un corral de Lambayeque y si el contagio de animales domésticas afectaría el consumo del pollo.¡Atención!. El director de la subdirección de Control y Radicación de Enfermedades de Sanidad Animal del Senasa, Jorge Mantilla, fue consultado sobre algunas de las preguntas que las personas se vienen haciendo últimamente en cuanto a comer pollo o no, en medio de las muertes que varias aves han sufrido por tener la gripe Aviar.

“La influenza aviar fue detectada y en el país el primer caso se dio en pelícanos, exactamente el 13 de noviembre. Senasa activó de inmediato sus programas de control para evitar que se expanda la enfermedad de aves acuáticas a domésticas. Tenemos casos confirmados desde Piura hasta Ica”, mencionó la autoridad del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

“Hasta hora el contagio es poco probable entre aves y humanos, no es común, aunque se da de manera directa, todo por contacto, por ello se recomienda evitar a este tipo de aves. Si evitamos este comportamiento, estamos seguros que no vamos a contagiarnos […] En cuanto al consumo de proteínas, de comer huevo o carne de este animal, tampoco se produce contagio […] Estén tranquilos”, agregó.

Radio Estrella 2022

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *