Celebran fiesta de ‘Mamá Meche’ pese a restricciones por la Covid-19 en Paramonga – Radio Estrella Barranca 98.3 FM

|ETCÉTERA.PE|: Delegaciones de grupos flolkloricos se negaron a suspender los festejos y salieron a las calles congrengando a ciudadanos.

En las imágenes se aprecia a los danzantes tradicionles representativos de esta fiesta, quienes rinden homenaje a la Virgen de las Mercedes.

Distintas agrupaciones, como atahualpa, shacsha y bandas se concentraron en Iglesia, Plaza de Armas y recorrieron calles del distrito azucarero.

Ante ello, vecinos afectados por la pandemia mostraron su indignación: “Cómo es posible que las autoridades puedan permitir este tipo de eventos, esas personas no tienen la menor consideración con quienes si hemos sufrido por este coronavirus. ¡Aquí no hay nada que celebrar señores! muchas personas han muerto por esta enfermedad”.

Como se recuerda, el distrito de Paramonga fue duramente golpeado por la pandemia, colapsando su centro de salud por la falta de atención, oxígeno medicinal y medicamentos. A la actualidad, según Diresa, coloca a dicho distrito como el segundo de la provincia de Barranca, con mayor cantidad de casos confirmados (1339), 35 fallecidos y 432 recuperados.

Este tipo de eventos como así como espectáculo público deportivo y no deportivo, eventos sociales que impliquen la concentración de personas, están prohibidos por el Estado para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *