Atleta Kimberly García publica su obra en forma de cuento: «He escrito un libro de mi amor al Perú» – Radio Estrella Barranca 98.3 FM

Narra sus inicios y las dificultades que pasó para alcanzar el éxito. Aparte del atletismo, estudia administración y gastronomía.Cuántas veces la atleta tuvo Gabriela Kimberly García León (26) la ocasión de leer los cuentos de la Caperucita Roja, la Cenicienta o El gato con botas. Pero quizás nunca pensó en leer el libro de su propia vida.La atleta nacional, clasificada en marcha atlética en las Olimpiadas de Tokio 2021, acaba de publicar un cuento titulado La resistente Kimberly, en el que narra su vida, sus logros, cuyo mensaje es buscar luchar siempre para alcanzar los objetivos.

¿Cómo nace la idea de crear el libro a manera de historieta?

La propuesta fue de una tienda comercial que es mi auspiciador, me dijeron que querían contar conmigo, para narrar la historia de las medallas que logré.

¿Te interesó la idea?

Me gustó que se trate de contar sobre mí y mi participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde conseguí medalla de plata, pese a no estar bien.

¿Supervisaste para que el cuento sea lo más real posible?

Sí. No hay nada de ficción. Conté la historia desde mis inicios, quiénes fueron las personas que apoyaron para entrar al mundo de la marcha atlética.

¿Qué crees que de esta historia le gustará más a la gente?

La perseverancia, pese a las dificultades, no dejarse vencer y por encima de todo mostrar el amor a mi país para alcanzar una medalla.

Servirá de incentivo para otros atletas.

Es un cuento que sirve de motivación a mis colegas y a todas las personas, pues si se esfuerzan podrían lograr muchas cosas, incluso escribir su propio libro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *