Vacuna contra el COVID-19 de BioNTech y Pfizer estará lista a fin de año – Radio Estrella Barranca 98.3 FM

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech revelaron que tendrán lista la vacuna contra el coronavirus a fines de este año. Según han revelado, se encuentran a la espera de la aprobación para iniciar la fase 3 de las pruebas del fármaco.De acuerdo a declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía BioNTech, Dr. Ugur Sahin, se espera que cuenten con la aprobación regulatoria de la vacuna contra el COVID-19 para comenzar la distribución de centenares de millones de dosis.

Según el consejero delegado de BionNTech, el inicio de la fase 3 de los ensayos representa una fase crucial para el avance del medicamento que podría frenar la pandemia.

Sahin informó que se espera iniciar las pruebas finales de julio con unas 30 mil personas. El médico señaló que la potencial vacuna ha demostrado tener resultados positivos en las diferentes pruebas practicadas.

“Nuestros primeros datos muestran que la candidata a vacuna puede producir anticuerpos a mayores niveles que en las personas que se han recuperado de la infección”, señaló Sahin al Wall Street Journal.

Inmunidad global y el nuevo coronavirus

El CEO de la empresa biotecnológica alemana se refirió a la inmunidad que podría desarrollar la población global frente a nuevo coronavirus. Explicó que solo podría conseguirse de dos forma: vacuna o infección.

“Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, dijo el doctor a Journal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *