Alemania: Científicos identifican 28 anticuerpos neutralizadores de COVID-19 – Radio Estrella Barranca 98.3 FM

Científicos del Centro Alemán para Estudio de Infecciones (DZIF) y el Hospital Universitario de Colonia en Alemania identificaron 28 anticuerpos que tienen la capacidad de neutralizar el coronavirus COVID-19. Como parte de la búsqueda de defensa importante en el combate contra el virus SARS-CoV-2.El estudio a cargo del profesor Florian Klein, director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Colonia e investigador principal en el DZIF, fue publicado el martes 7 de julio en la revista médica Cell.

En la colaboración cercana con los científicos de Marburgo, de Francfort, de Munich, de Tübingen, y de Israel, el grupo de investigadores analizó la sangre de doce pacientes que lograron vencer la COVID-19. Así, se lograron analizar más de 4 mil células específicas.

Aislaron 255 anticuerpos en el laboratorio, que fueron examinados por el laboratorio de profesor Stephan Becker en Marburgo. De estos, 28 anticuerpos de neutralización fueron encontrados.

“Muchos anticuerpos mostraron solamente una pequeña cantidad de mutaciones. Esto significa que solamente los cambios de menor importancia eran necesarios reconocer efectivo y neutralizar el virus” indicó el doctor Matías Zehner.

El resultado del estudio podría originar un tratamiento eficaz contra los síntomas de la COVID-19, dado que los medicamentos y vacunas aprobados no están disponibles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *